CONTACTA

ASPLARSEM / JORNADA ANUAL 2015

El X Aniversario de ASPLARSEM reúne al sector de la gestión de envases en una jornada especial

Madrid, 18 de marzo de 2014. La Asociación de Plantas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales, ASPLARSEM, celebrará su X Aniversario en una jornada especial bajo el título “Recuperación y selección de envases: Mirando hacia el futuro”, centrada en el debate sobre la gestión de envases de residuos urbanos y la evolución y retos del sector en España.

Este evento contará con la participación de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien inaugurará la Jornada; Joan Griñó Piró, Presidente de ASPLARSEM, y Oscar Martín Riva, Director General de ECOEMBES, entre otros representantes de instituciones, organizaciones y tejido empresarial del sector de gestión de residuos urbanos. La cita tendrá lugar el próximo 8 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el hotel Meliá Castilla de Madrid (C/ Capitán Haya, 43). La celebración de este X Aniversario será además el escenario para la formalización de un importante acuerdo de colaboración entre ASPLARSEM y ECOEMBES. ECOEMBES es una organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas, briks y envases de cartón y papel en toda España. La Jornada contará además con una amplia representatividad de actores relevantes en el ámbito medioambiental, destacando la participación de organizaciones como Ecoembalajes España, representantes del sector medioambiental de las Comunidades Autónomas y de la Administración Local, así como las principales empresas del sector, además de los propios asociados de ASPLARSEM.

Retos y perspectivas de la gestión de residuos

La jornada será el marco ideal para el debate y puesta en común sobre la situación y los retos del sector, con la organización de distintos paneles en los que representantes institucionales y empresariales tomarán parte. La gestión de envases domésticos, la situación actual y perspectivas desde las administraciones autonómica y local, y la gestión desde el punto de vista de las empresas serán algunos de los temas a abordar en las ponencias y paneles contemplados en el programa del evento.

El panel “Situación actual y perspectivas desde la Administración Autonómica” contará con la participación representantes de Gobiernos autonómicos. Para debatir la “Situación actual y perspectivas desde la Administración Local” intervendrán representantes de gobiernos locales, mientras que en el panel “Situación actual y perspectivas desde las empresas” estarán presentes portavoces de empresas que actualmente operan en el sector de la gestión de envases.

Asimismo, la jornada contará con la participación del consultor y formador empresarial Emilio Duró, que dará una conferencia bajo el título “El Medioambiente con optimismo”, encargado de cerrar ese evento.