NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO IDEAS. ENVÍENOS SU PROPUESTA HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE 2019

Organizado por la Asociación de Empresas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales (ASPLARSEM),  el Concurso IDEAS promueve proyectos para la mejora de los procesos y seguridad en las plantas de gestión de residuos de envases y está dirigido a empleados de estas instalaciones.

Las principales temáticas para la participación en el Concurso IDEAS son:

Innovación en los procesos de reciclaje, que incluye tanto la innovación tecnológica para el reciclaje como la innovación para la calidad y eficiencia del reciclaje.

Mejora de procesos, prevención y entorno de trabajo en las plantas de selección, que incluye:

  • Mejora de la eficiencia y calidad de los procesos de reciclaje
  • Mejora en la prevención de riesgos laborales en las plantas de tratamiento
  • Mejora del entorno de trabajo en las plantas de tratamiento

Para esta nueva edición del concurso, podrán participar:

Para la temática de innovación en los procesos de reciclaje:

  • Alumnos del último curso de carrera en instituciones académicas técnicas universitarias ingenierías, facultades de física y química, ciencias ambientales o similares) y que quieran realizar el proyecto de fin de carrera sobre la innovación en los procesos de reciclaje.
  • Estudiantes de cursos de máster en ingeniería ( medioambiental, robótica y automatización y similares) que deseen participar con un proyecto innovador.

Para las temáticas de mejora de procesos:

  • Empleados de plantas de gestión de residuos de envases, desde operarios a responsables de procesos
  • Equipos multidisciplinarios y departamentos técnicos y de innovación de las empresas del sector establecidas en España, asociadas o no asociadas a ASPLARSEM y que hayan creado proyectos de mejora y su aplicación en los procesos de selección o en la prevención de riesgos laborales, en cualquiera de las instalaciones de selección de envases entre los años 2014 y 2019.
  • Empleados o equipos técnicos de empresas de ingeniería o consultoría que, de acuerdo con sus organizaciones, quieran presentar ideas originales.

Envía tu propuesta a asplarsem@asplarsem.com