NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO IDEAS. ENVÍENOS SU PROPUESTA HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2021

Organizado por la Asociación de Empresas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales (ASPLARSEM),  el Concurso IDEAS promueve proyectos para la mejora de los procesos y seguridad en las plantas de gestión de residuos de envases y está dirigido a empleados de estas instalaciones y profesionales del sector. Como en la edición anterior, se invita también a participar a estudiantes de últimos cursos de carrera, postgraduados (máster o doctorado) e investigadores de instituciones tecnocientíficas universitarias, interesados en aportar ideas innovadoras en el ámbito del reciclaje de residuos de envases urbanos.

Las principales temáticas para la participación en el Concurso IDEAS son:

Innovación en los procesos de reciclaje, que incluye tanto la innovación tecnológica para el reciclaje como la innovación para la calidad y eficiencia del reciclaje.

Mejora de procesos, prevención y entorno de trabajo en las plantas de selección, que incluye:

  • Mejora de la eficiencia y calidad de los procesos de reciclaje
  • Mejora en la prevención de riesgos laborales en las plantas de tratamiento
  • Mejora del entorno de trabajo en las plantas de tratamiento

Para esta nueva edición del concurso, podrán participar:

  • Empleados de plantas de gestión de residuos de envases, desde operarios a responsables de procesos
  • Equipos multidisciplinarios y departamentos técnicos y de innovación de las empresas del sector establecidas en España, asociadas o no asociadas a ASPLARSEM y que hayan creado proyectos de mejora y su aplicación en los procesos de selección o en la prevención de riesgos laborales, en cualquiera de las instalaciones de selección de envases.
  • Empleados o equipos técnicos de empresas de ingeniería o consultoría que, de acuerdo con sus organizaciones, quieran presentar ideas originales.
  • Alumnos del último curso de carrera en instituciones académicas técnicas universitarias ingenierías, facultades de física y química, ciencias ambientales o similares) y que quieran realizar el proyecto de fin de carrera sobre la innovación en los procesos de reciclaje.
  • Estudiantes de cursos de máster y doctorado en ingeniería ( medioambiental, robótica y automatización y similares) que deseen participar con un proyecto innovador.
  • Investigadores de instituciones académicas técnicas universitarias (ingenierías, facultades de física y química, ciencias ambientales o similares) que deseen participar con un proyecto innovador.

Envía tu propuesta a asplarsem@asplarsem.com